viernes, 31 de julio de 2009

Amor vía post it

Porque un día de estos vas a volver a casa rozando el asfalto, con las mejillas como un semáforo y la patata dislocada. Un día de estos. Vas a ver.



*feliz finde a todos los implicados en la operación abrazos robados a las almohadas.

jueves, 30 de julio de 2009

Mundo gailor

Lo que tenía que ser una tarde de lujo, calma y voluptuosidad al borde de una piscina, se convirtió en una gimcana al más puro estilo Benny Hill. El sujeto 1, con el que teníamos que pasar la tarde estupendamente, no se personó en dirección, con lo que nos tuvimos que refugiar en el restaurante El Faro a comer una fideuá exprés para calmar los ánimos.
Luego decidimos facturarnos a la playa más cercana, por eso del Colligo Virgo Rosae, la operación verano y el basta ya de llorar por las esquinas. Llegamos a la parte más au naturel de la Mar Bella y asisitimos al primer concurso local a la vez que internacional de rabos y traseros. La sección local sacó bastente puntos, aunque un grupito de brasileños de respingonas apoyaderas pasó a la gran final.
El tema que más me chocó, fue que dos tíos acabaron abrazados exactemente en 2 minutos. ¿Sabes donde está la calle Valencia? Follamos. ¿Te gusta Matissse? Desnúdame.
Eso es lo que yo llamo centrar el tiro. Con la de horas y la de cortinas de humos y pica pica que lanzamos el resto de terrenales...Dan ganas de coger un mapa y asaltar a extraños. Acabemos con los falsos predicadores y los hologramas y celebremos la cita exacta, la palabra justa y la cita perfecta.

miércoles, 29 de julio de 2009

Euforia matinal

Hoy lo he entendido todo bastante: vamos a enterrar oficialmente los teléfonos debajo de las almohadas para que no suenen hasta el día del juicio final. Si él no te llama, caso archivado y sobreseído. Mientras algún moreno de la calle te siga persiguiendo con la vista, hay esperanza. Hay gente que mide cada movimiento con palabras tan feas como estrategia o inversión a medio/largo plazo.
Los que vivimos con las tripas somos de otro grupo, difícil de compatibilizar con el primero. ¿Hay posibilidad de aproximar estas dos posturas más alejadas que Guadalajara de Sant Iscle de Vallalta? Pensarlo en el próximo semáforo donde os toque esperar.
Por el resto bien, sigo aporreando material exprés para entregar antes de vacaciones. Reafirmo mi postura que el verano es un gran alterador emocional. Recupero la esperanza en el género humano y me lo paso bien en las cenas de parejas (su actitud progresa adecuadamente).
He vuelto al videoclub, veo hombres atractivos por las esquinas y la mujer serpiente insiste en invitarme a cenar.
No sé si habéis entendido algo, pero lo de hoy es un post apocalíptico e integrado, un telegrama del Titanic para que se salve quien quiera o quien pueda.

martes, 28 de julio de 2009

Metáfora de todo y de nada

Salgo. No salgo. Salgo. Vale. Después de una considerable disquisición sobre el tema, decido salir. Y la lié. Me vi inmersa en una operación de salvamiento de gatos (qué karmas pendientes tengo por resolver, me pregunto?). Tuve que peregrinar a la mercería y oir por 47 vez la historia "Jo de gats, poc, és que tinc un gos", de la mercera, junto a la coletilla "Manda huevos, que mi suegra se llama Paquita". Después de llamar Paquita 28 veces y hacerle un caminito de corn flakes de gato para atraerla, la cogí por el cuello, pero oh problema, la puerta de mi casa estaba cerrada y la señora de la merecería como que para vender hilos vale, pero para operaciones de riesgo como esta, nada. La gata se volvió a escapar. La volvimos a engañar con los corn flakes y esta vez me la llevé al vuelo, no sin antes recibir un buen zarpazo (oh Señor, ¿por qué mis buenas acciones siempre conllevan zarpazo de premio?). La encerré en el búnker nuclear, con botella de butano incluida para que no volviera a salir de casa.
Luego me arrastré hacia el cine, y cuando me siento mejor que nunca, se rompe el proyector. ¡Vámonos! Como no hay dos sin tres, me fui al videoclub a por alguna argentinada: Familia rodante. Viesto lo visto, Albacete connection es infinitamente mejor. Amigos, haced el bien intermitentemente, porque cansa bastante. Eso sí, me encontré a mi acupuntor por la calle y me invitó a merendar. Todavía quedan hombres estupendos, aunque sólo sean 79 en total.

lunes, 27 de julio de 2009

Insomnio veraniego

Y de repente son las 2 de la madrugada de un viernes, de un sábado, de un domingo, y no me puedo dormir. Canto canciones típicas escocesas, enumero los mosquitos que suenan en la lejanía y planifico una vida distendida sin relojes, y no consigo dormir.
Canas vale, dolores de ciática, vale, pero insomnio...no no!
Cuando esté rebozándome en alguna playa estupenda espero que el insomnio se haya ido también de vacaciones, con su maletita y sus cápsulas de taquicardias a domicilio.
Como tema dos, ayer fui al mercado de la carne, o lo que es lo mismo, la playa nudista de la Mar Bella. Realmente había mucha butifarra al sol y un tío algo raro creo que me hizo un robado, la versión hispana del nacimiento de Venus, sin rizos por cierto. Así que si me véis en alguna página anunciando Viagra, será culpa del insomnio, que a su vez me llevó a la playa para relajarme, que a su vez me entregó a la óptica de un voyeur en busca de jamones ibéricos.
En fin, todo es tan sencillo y complicado a la vez que no sabría cómo contarlo.

Frase del día: Las personas maduras son las únicas que no hacen daño. Es buena y verídica, como un jarabe contra la tos.

viernes, 24 de julio de 2009

Momentos cinematográficos

Volver a casa caminando tarde mientras los neones alumbran la noche y las fachadas modernistas, los guiris se recogen a sus hoteles de diseño y los locales recuerdan en voz baja las ventajas de vivir en una ciudad envidiada por todos.
Ir a comprar una caja de cereales, mientras el dependiente sueña con sus vacaciones y en la radio suena Show Must Go on.
Ir al trabajo en moto cantando en voz alta, encadenando semáforos y estribillos, para llegar aromatizada de plátanos y brisa Mediterránea.
Componen fragmentos de películas imaginarias que nunca se han rodado y que de momento no van a trascender a la gran pantalla. Pero la emoción de vivirlas es casi como ir al mismísimo cine de la vida.
De la lírica a la macroeconomía. Vuelvo a teclear ventajas y desventajas, rimas y coros. Nos vemos en unas horas. Seguid el camino de baldosas amarillas y no desafinéis por el camino. Atentamente, Dorothy

jueves, 23 de julio de 2009

Siempre es mejor pasar la tarde con un vino griego

Amigos, la vida está llena de posibilidades. Por eso, vamos a poner hoy este vídeo protesta contra: la Guardia Urbana, los inmaduros que prometen y no la meten, el aburrimiento por fascículos, el desaliño y la falta de sinceridad.
Por si nadie os lo ha dicho todavía este mes, lo hago yo: somos estupendos. No necesitamos reafirmarnos con un yogur cualquiera lleno de bífidus tóxicos. Este veranos nos van a mirar en las playas por nuestros cuerpos serranísimos y nuestro vasto intelecto. Por favor, que alguien confirme que está vivo y que está de acuerdo.



If you’re point of view is medieval, this is your chance to update!

miércoles, 22 de julio de 2009

Champañeros del mundo, somos así

Hay actitudes que aunque a nivel estratégico estén mal vistas, uno las tiene tan interiorizadas que es difícil cambiarlas. Mi "defecto" estrella es la impaciencia, sumado al tema total disponibilidad de teléfono móvil, que me sigue como mi pequeña sombra por ahí donde voy. Entonces, si tengo que posicionarme como una mujer difícil y retrasar el envío de un mensaje a un sujeto x, me pongo de los nervios y entonces pienso, a mí ya no me cambia ni mi madre a estas alturas, voy a seguir en mi tónica impaciente de contestar en 3,5 nanosegundos, que debe quedar muy low cost, pero es que si dejo las cosas para más tarde se me olvida.
Curiosa impercepción de la eficiencia. Pues eso.
Acto seguido, enterré el teléfono debajo de una almohada y seguí com mis asuntos de mujer freelance de la vida.
Y luego vi un buen pastel para completar el día: 50 primeras citas, que pasa en Hawai, y el tío trabaja en un zoo acuático y su mejor amigo es un pingüino al que premia con helados de anchoa. Todo monísimo, y yo me emocioné y pensé, Cosmos, mándame a un sosias de Adam Sandler que cante canciones y haga helados para pingüinos con guinda final.

martes, 21 de julio de 2009

Rescatando gatos a las 11 de la noche

Las mascotas suelen ser reflejo de sus amos y la gran Paquita se ha convertido en el clon peludo de mi excelso vecino. Anarquista, presumida, aventurera, desorganizada, la muchacha va por libre y últimamente se ha aficionado en exceso a tirarse por los balcones que encuentra a su paso. Ayer, después de tomar bebidas varias en consonancia con esta erotizante estación volví a mi casa y descubrimos que Paquita ya no venía a enroscarse a nuestros pies. Después de emitir el silbido de guerra que solo mi vecino sabe articular, oímos la respuesta en un cobertizo bastante alejado de nuestra casita de muñecas.
La tía se fue acercando hasta mi ventana y entonces la inventiva se apoderó de la noche y montamos un dispositivo digno de la T.I.A. Una escalera colgando de mi colgador, una linterna para atraer al gatuno y una especie de palo de plástico amarillo al que atamos una pluma en plan reclamo. También utilizamos un cubo de fregar lleno de corn flakes de gato. Total, que la tía no subía ni para atrás. Eso sí, me reí.
Creo que el vecino inquieto se retiró con aire circunspecto por dejar a su princesa colgando de un techo de uralita, pero es que esta gata no entiende de reglas ni de linternas. Esta mañana me ha saludado con un marramiau y yo me he ido al trabajo tan ancha.

lunes, 20 de julio de 2009

Oda al fin de semana

Oh fin de semana, eres mi amante favorito. Rejuvenezco a tu lado, me reconcilio con los libros y las personas y me alargas la vida. Fin de semana veraniego, amigo de las playas y de las multitudes.
Voy a la playa y me encuentro a un grupo de filósofos bañistas que hablan del fatum, idea rebautizada por ellos como el destino está escrito. Frase literal del gurú del grupo: Tú quizás en el 2032 te bañas en un mar de esos raros y te pica una medusa y te quedas frito. A continuación cambiaron de tercio y comentaron que si una de las chicas hubiese gastado toda su inversión a lo largo de su vida de paquetes de Nobel en una moto, seguramente tendría una Ducati entre las piernas. Y el novio conminándola a dejar de fumar para tener la Ducati. Y la otra que no, que ells tiene el carnet oro de Nobel y no lo quiere dejar.
Y yo me doy la vuelta tranquilamente mientras pasa un perro salvaje disparado y casi nos hace una liposucción gratis y pienso, oh Mediterráneo.

viernes, 17 de julio de 2009

Interferencias y polivalencias

Como es viernes, como aquí nadie dice esta boca es mía, como está nublado y hay tráfico, las furgonetas aparcan estrepitosamente guardando distancias equidistantes de otros vehículos y mobiliario urbano, como el mes de julio se eterniza con citas variadas, os pongo un vídeo del gran Queenie colaborando con el internacionalmente conocido Vidi Vidal.



Nos vemos el lunes. Llevad amor en el bolsillo, que nunca está de más.

jueves, 16 de julio de 2009

Tardes barcelonesas o seres almidonados

Ayer leí que Matisse se retiró a Niza, alejándose del bullicio imperante en el París de las años 20 y que defraudó a mami, papi y a la tía Ninette cuando dijo que quería ser artista. Y que lo pasó mal el pobre, a nivel moral y económico, hasta que triunfó. Y que lo de ser artista lo hizo a conciencia. Es lo que le recomendaba a su nieto: si quieres ser masón, hasta el final. Nada de mete-sacas: hasta el final.
Todo esto lo leí en un Vogue, que suele tener un 70% de sus páginas glaseadas de artificios carisísimos, pero a veces tiene una guinda que te endulza la tarde.
Escena del crimen 2: inauguración en un centro de arte es-tu-pen-do de la ville. El reino del almidón y la pose, del yo te conozco y podríamos colaborar un día quizás juntos. Suerte que descubrí una bebida nueva, cava con campari y estuve la mar de entretenida, porque si no...Los petardos nacionales brillaban con luz propia. Matisse, cómo lo supiste ver a tiempo, querido...
Volví en bici a casa, canturreando y viendo fachadas. Todo en esta vida está compuesto con infinitos componentes silenciosos que forman los días y las noches. Ayer lo pude comprobar una vez más.

miércoles, 15 de julio de 2009

Desbrozando mecanismos

Dudas existenciales renovadas acerca del exceso de tiempo libre. La descompresión es ideal, pero te envuelve de una nieblina de nostalgia de no se sabe qué (un helado, una cita, los grandes éxitos de Xuxa??). Y este calor, qué me estás contando. Que me duermo en los semáforos. Lamentarse no lleva a ninguna parte, así que me duché, me comí una zanahoria y me entregué a la sarten y el fuego chisporroteante. Fabriqué doce estupendas empanadillas de Móstoles y cené con vistas al Parnaso, rodeada de antenas fin de siglo estilo Mad Max, que acababan de culminar el círculo de melancolía veraniega.
Luego pensé que las empanadillas habían llegado a mi plato gracias al sudor de mi frente y que era peor cuando pasaba el micrófono en congresos de cardiología y miraba diapositivas con enfermedades congénitas. Y que la vida son dos días. Almodóvar también estaba vendido en su día al sistema, atendiendo telefónicamente a españoles desquiciados (eso me lo ahorro). Y que cuando esté debajo de una palmera viendo culos veraniegos todo me va a parecer muy bien. Es la ausencia de fantasía el origen de nuestros males de bazar chino.

martes, 14 de julio de 2009

Los lunes rompen el alma

Encuesta del Instituto Nacional de Recolección de Datos Absurdos: ¿cuánta gente siente el lunes un rayo que le parte por dentro? A mí me suele pasar sobre todo acto seguido de escuchar el ring ring ring del despertador. No sé si tengo ganas de llorar, de convertirme en bereber y declarar en mi defensa que desconozco el témino despertador o bien proclamarme anarquista accidental y a tomar por el culo la bicicleta y seguir hecha un rollito de sábanas al vapor del sueño matutino brulé.
Ays. El día avanzó lentamente como una sanguijuela. Datos positivos: me encuentro a un amigo y me regala una tableta de chocolate. ¡Monísimo! Escribo una canción del verano. Os paso dos líneas en plan focus group: Mira mira el patinete, no es Chanquete, no es Chanquete. ¿Se pega bastante, nor?
Y a la noche me fui a ver una obra de esas poderosas, con gritos existencialistas y máscaras y ya casi me coge el telele final. Una de las cosas que más me gustó fue esta declamación poderosa desde una escalera: Oh Romeo, Romeo, qué más da si eres un Montesco, qué es el nombre, qué es el nombre, busca uno nuevo. Un brazo, una pierna, un ojo. Qué es el nombre. Gran emoción y ausencia de abrazo patente.

lunes, 13 de julio de 2009

Supermercado del placer

Mi vecinísima, adicta a todo tipo de saraos sociales, me convenció para que actuara con ella en un espectáculo recitando mis continuas puyas verbales, mientras ella hacia acrobacias circenses y el Maikel tocaba el clarinete. No encontramos la cabra a tiempo, si no la hubiésemos fichado absolutamente. A parte de actuar y pasar nervios, fuimos a esta fiesta donde campaban a sus anchas otros individuos atraídos por la idea de hablar con extraños, pernoctar en un pajar y quizás hacerlo arrimado a una buena ascua. Entre bebidas varias y bailes diversos, conocí al individuo 1, alias Condis, por su atracción-repulsión al anuncio que la gran Nina protagoniza de tal supermercado. Me lo resumió estupendamente: foto mala, peor campaña y ausencia de photochop en la piñata de la gran Nina, según él algo demencial.
El tal Condis parecía majo, hasta que llegamos al asunto de las carnes y desprendimiento de ropas. Me sentí un poco en el Condis, paga tres euros y llévate unas sardinas enlatadas. Algo así. Yo estaba en un momento más colmado, con lo que seguí desplazándome de un lugar a otro de la fiesta, me columpié, hablé con un perro que tenía el pie vendado y con otras mujeres de armas tomar que hacían apología de su vida feliz.
Salir de casa está bien, tenemos encuentros en la tercera fase es aún mejor.

viernes, 10 de julio de 2009

Rutinas cambiadas

Maravilloso invento el de hacer combinados de tiempo libre con lluvia. Fui a una coctelería y salí cantando coplas, luego a una cena a base de productos pre-congelados para despedir al amigo 1 y amigo 2 que se abandonan la granja de rehabilitación, o lo que es lo mismo, el trabajo, con gran jolgorio general y aseveración de las crisis matrimoniales continuas y la bendición que es el vino tinto. También absorbí 0,5 litros de lluvia y llegué en plan Camiseta Mojada Pachá Verano del 83.
Adjunto dosis de belleza semanal, a pesar de lo tétrico del mensaje. Repartid amor por las esquinas, que hay poca oferta y mucha demanda.

I´ll kill her from Joerg Barton on Vimeo.

jueves, 9 de julio de 2009

Velada de lluvia tropical

Cena con mujeres y sus poderosos sujetadores en Los Maños. Fritanga para todas y revisión de datos y estados existenciales. Tenemos a nuestra delegada de la sección ovnis y asuntos pendientes de clasificación oficial, conocida como agente Laions. Las últimas noticias frescas que nos llegaron por su parte: un esquilador de ovejas no avezado a las artes del internet la ha contactado para que le compre un billete de barco para ir a Menorca. La agente Laios, al recibir un sms donde el pastor-esquilador se definía como cavernícola, no pudo resistirse a sus encantos poéticos y le compró el billete. Luego se compró otro para ella. La cosa queda así: dos desconocidos viajarán en butacas contiguas en un barco lleno de gente de diverso pelaje rumbo a la playa.
También hablamos de las obras de la plaza Lesseps, de cómo ser un profesor de primaria y obligar a los niños a tocar la flauta y cantar juntos la canción de buenas tardes o cómo sobrevivir al arte y no morir aplastado por sus innumerables facturas.
Hemos quedado para vernos de nuevo en breve. Quizás Laions caiga en las pieles del pastor-esquilador o conozca al nuevo sustituto patrio de David Copperfield. Porque ser single e inquieto en el 2009 es toda una aventura. El título no tiene nada que ver con el post, pero ha sido pensar en Laions y evocar la lluvia tropical.

miércoles, 8 de julio de 2009

La jornada intensiva se llena de hiperactividad

Currar, comer, correr, imaginar frases energéticas, leer una introducción para un espectáculo de circo, asistir a una obra de teatro postmoderna, mirar, ser mirada, tropezarse en la calle, comer una croqueta de jamón ibérico, sentirse mitómana y nocturna, acostarse con una leve corriente de aire, parpadear, bucear entre sueños. Todo eso fue el programa de ayer. Corriendo de un sitio para otro. ¿Es la hiper ocupación, a caso, el nuevo mal del siglo XXI? ¿Temor al vacío? ¿Necesito tener una maquinita entre manos para autoafirmarme? ¿Tengo que ver 45 pelis al mes, 76 capítulos no emitidos en España de material norteamericano y leer 32 libros sobre la creatividad en Occidente?
Vamos a pensar un minuto y escribiremos una redacción con nuestras impresiones.
Ayer quedé con ua amiga y le dije que quizás tendríamos que estar en casa amamantando. Después de atragantarse con la croqueta, decidimos que de momento íbamos a reservar nuestros senos para otras funciones más ludicas y festivas. El plan de hoy promete también. Es que el que inventó la jornada intensiva no sabía que abrió un valle en el que es muy fácil perderse. Porque la curiosidad habita en el reino de las 3 y cinco.

lunes, 6 de julio de 2009

Cambio de aires nórdicos

No es el día de la marmota, pero...Otra boda ha contado con mi presencia este fin de semana. Pero ha sido una boda internacional con lago de fondo (esto se pone interesante). Se casó un amigo mío del Erasmus y después de una infinita cadena de emails y coordenadas logramos juntarnos gente que venía de China, Albania, Gales, Llibertat street y Bruselas. Uff. Parece un chiste de aquellos de un francés, un inglés y un ruso van a...La boda, más bien tranquilita. Intentamos sabotear al dj, ya que ponía Bon Jovi (*!*!*"*IUI"G·U) y los alemanes lo bailaban en pareja, tipo polka rockera, pero no tuvimos éxito. Después de aguantar a Dj Vacíapistas decidimos inaugurar el lago con cisne incluido. Nos sacamos los disfraces de boda y nos zambullimos en el lago. Oh belleza, oh Adán y Eva, oh qué bello es vivir.
Nuestro amigo alemán nos dijo que había peces gigantes en el fondo y me cagué un poco, pero aquella estampa no podía contener un ápice de maldad. Si había peces gigantes, yo me abrazaría a ellos, en plan delfín y le invitaría a mi terraza a tomar unas copas. No problem.
La mejor escena fue vernos salir en tetas del lago, cual zombies arrastrados por el barro. Pero a mi el el rollo naturista no me lo sacan. Ni las carpas gigantes ni el kilo de barro que me llevé en los zapatos. Se cierra la temporada de bodas, pero animos a todos a inaugurar la de los lagos, porque son lo más.

jueves, 2 de julio de 2009

Con M de modernidad

La jornada intensiva nos trae muchas alegrías al conjunto de mortales que vagamos por sillas y pasillos llenos de ordenadores. Ayer, sin más, fui a comprar por la tarde unas latas de anchoas y también visité la panadería. Había un enredado tumulto en la acera de enfrente, y como soy como los jubilados, que se meten en cualquier parte y nadie les dice nada, me metí en aquella sala postmoderna y bulliciosa, armada con mi barra de pan.
Me encontré a gente tatuada y mal vestida para la ocasión, todos con el gen de la inquietud en sus venas, con la mirada perdida de los hijos del fin de siècle y la incomprensión urbana. Ruido, pantallas con vídeos que sólo entienden tres expertos internacionales y dos locales que viven en Stanford y el Raval respectivamente y un título que pretendía ser sugerente (pink pony modo cínico): la metamorfosis de una palomita, con su texto explicativo correspondiente, que pretendía iluminar a los vacuos visitantes en busca de sexo y cervezas, encubiertos por el arte.
Salí a los 3 segundos. Y pensé: no. No, no, no me interesa. Ir a la frutería resulta más gratificante.

miércoles, 1 de julio de 2009

Secuestrada por el arte

Queridos champañeros,
Han sido semanas intensivas de apretar la cabeza contra el teclado, hasta tatuarme las teclas, con mucho cariño, eso sí. Ahora ya puedo abandonar este mundo más ligera, sólo me queda fabricar el hijo. Lo del árbol lo arreglé hace años, en el colegio, cuando plantamos entre todos un árbol para no sé qué. Bueno, Albacete connection va a dormir esta noche debajo de mi almohada. Ya no sé si es bueno, malo, si salvará vidas humanas o creará ataques de epilepsia, como el famoso caso de los Picachus en Japón.
El caso es que está vivo y nos va a dar muchas alegrías. Tiempo al tiempo. Celebrémoslo con mucho champán rosa y libaciones de todo tipo.
Como tema dos, citar un agradable paseo nocturno adornado con una frase lapidaria de mi amiga la desatada, habitual de este blog: Tengo muchos candidatos a los que llamar, pero todavía no tengo sus teléfonos. El paseo nocturno nos llevó hasta el teatro, donde nos sometimos a la gran orgía visual que es asistir a una función en el teatro al aire libre que se habilita en esta ciudad durante el verano. Todos los progres de gafa ancha te miran, pavoneándose en silencio del último estreno de su montaje experimental sobre Freud, o bien, humedecen sus partes íntimas en silencio, excitados ante la posibilidad de restregarte públicamente que tienen una gira apalabrada para ir al Kurdistán a leer sus poemas sobre el antibelicismo patrio.
Basta de pantomima, que nos aburre. Hoy no me responsabilizo de los contenidos de esta entrada. Si nos cierran el chiringuito, será por vuestra culpa!